0
0
Subtotal: $0
No hay productos en el carrito.

Cuántas unidades debes producir según tu capital

Una de las preguntas más frecuentes que surgen al momento de construir una marca es ¿Cuántas unidades deberías producir por referencia y en total? Si estás emprendiendo y es tu primera colección de moda, debes saber que el cálculo de unidades de producción puede tener dos miradas:

– Desde el capital con que inicias: Calcular el capital de la producción de una compañía que inicia es clave para no dejar sin la caja suficiente para el cubrimiento de los gastos mensuales, es decir, si inviertes todo lo que tienes y no dejas para pagar el gasto mensual podrías quebrar tu compañía. Si al cierre del primer mes no recaudaste el dinero esperado.  Lo que debes hacer es calcular el gasto mensual (celular, arriendo, transporte, contador etc.) y hacer una provisión de 2 o 3 meses de dicho gasto. En términos sencillos consiste en tomar el dinero con que cuentas y restar la provisión del gasto y con el resultado dividir entre el costo, lo que te arroja es el número de unidades por rotación. Ya depende de las rotaciones que al año realices. De esta manera, tienes una cifra muy cercana a tu capacidad de producción anual. En múltiples casos esta cifra suele ser superior a las ventas reales ¡No te preocupes! Toma la cifra de producción como una meta para llegar y así poder obtener la mejor rentabilidad posible.

– Desde las pruebas de mercado: Para una compañía que inicia, arriesgarse a producir un número de unidades, puede en un momento ser una locura, es decir, producir sin saber cuánto se va a vender es realmente peligroso, la recomendación es iniciar con los mínimos. En términos de referencias lo mínimo que se recomienda son 8 referencias al momento de lanzar, y 4 cargues de nuevas referencias por mes. Si la colección total es de 4 meses, el número de referencias sería 8 al ingreso y 16 por los cargues mensuales para un total de 24 referencias. ¿Puedes cargar más o menos? Sí, pero si es menos trata a lo sumo de cargar 2 nuevas referencias por mes. No olvides que primero todo lo debes prototipar, para que realices una sola fotografía y ahorres gastos.

× Product has been added to your cart