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Define tus perfiles de cliente de manera realista

Si hablamos de elementos claves para comunicar tu marca, el más importante y al que más tiempo debes dedicar, es al conocimiento de tu audiencia y clientes potenciales, saber a quién te vas a dirigir y crear perfi­les basados en la realidad del mercado. Es más común de lo que crees romantizar estos perfi­les, queriendo impactar, por ejemplo, personas con gran poder adquisitivo, viajeros frecuentes, cultos, amantes del arte y el buen vivir. Pero la verdad es que, en la mayoría de los casos no hay un análisis de fondo y se construye la comunicación de la marca basada en supuestos.

No basta con segmentar estos perfiles solo por edad, sexo o estrato social. Pregúntate, ¿cuál es su historia? Un avatar de cliente es el arquetipo del cliente ideal de nuestros productos o servicios. Los datos sobre los cuales construimos este arquetipo están relacionados con sus hábitos online, conducta personal, profesional, creencias, estilo de vida, cuál es la relación con la marca, etc. ¿Por qué se requiere mayor información sobre tus clientes potenciales? Sencillo, porque de esta manera podrás identi­ficar sus necesidades, “problemas” y/o situaciones que enfrenta con relación al entorno en el que te mueves y como tu marca puede ofrecer soluciones de manera creativa.

Si quieres descargar SIN COSTO nuestra plantilla personalizable de avatar de cliente, https://drive.google.com/drive/folders/17i6c1xCI4ZxLruWrbhR7Bxm8Hkra10DN?usp=sharin

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