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Más del 50% de los consumidores no están interesados en la moda

Una cosa es vestirse, otra muy diferente es estar pendiente de las tendencias o de lo último que proponen los diseñadores etc.
Cuando se analiza el consumidor por su comportamiento en la compra, se encuentra con 4 tipos:

🟢 Los innovadores: son un grupo de mercado que se interesan realmente por las tendencias, nuevas propuestas, son innovadores y se atreven a proponer o construir un estilo, etc. Ocupan 5% del total de mercado.

🟢 Copiadores tempranos: Este grupo de mercado se caracteriza por creerle a las marcas, es decir no construyen un estilo propio como los primeros, sino que van de la mano de lo que sus marcas preferidas les proponen. Ocupan 20% del mercado y son un grupo objetivo fácil de influenciar.

🟢 Copiadores tardíos: Es un grupo de mercado que no sigue tendencias, poco o nada le interesa lo que las marcas proponen, pero se dejan influenciar por su círculo social, es decir, ellos no se atreven a cambiar de estilo hasta que lo ven en su círculo de amigos o en su entorno laboral. Las tendencias y el cambio en la silueta llegan a ellos, entre seis meses a un año después de estar en tienda. Este grupo ocupa 30% del mercado.

🟢 Nulos: son el grupo más numeroso, podría decirse que son esas personas que se visten de la misma manera, realmente no proponen un estilo y son compradores en general por necesidad, no por un impulso. Como todos, quieren compar ropa por ocasiones, pero ellos prefieren su estilo. Muchas marcas de las hoy consolidadas se han forjado gracias a este tipo de compradores. Un estudio de @raddarckg frente a los jeans, encontró que cerca del 35% de las personas no tiene la menor idea de qué marca es su jean. Les gusta y lo compran, ese es su forma de actuar.

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