0
0
Subtotal: $0
No hay productos en el carrito.

Que compran las personas en moda

La preocupación sobre las marcas medias o las marcas emergentes es cada vez mayor, marcas como Adidas o GAP en el mundo han empezado a decrecer en ventas o en el último caso, mostrar pérdidas. La pregunta es ¿hacia dónde camina el consumidor? Hace algunos años la firma McKinsey & Company, sostenía que el consumidor se iba a dividir entre marcas de pronta moda y low cost vs premium o lujo y que las marcas del segmento medio empezarían a desaparecer y al parecer su pronóstico no está lejano, el consumidor tras las crisis económicas, pandemia, etc. Se divide entre una gran masa con menos poder adquisitivo y aquellos que se enriquecen cada vez más.

Hicimos una encuesta con el objetivo de saber qué tienen más los consumidores en su armario, entre pronta moda, marcas medias, premium y lujo, y al momento de escribir este artículo las cosas estaban de la siguiente manera:

Pronta moda 55%
Marcas emergentes / medias 40%
Premium / lujo 5%

El panorama es alentador para las marcas que nacen con propuestas innovadoras, sin embargo, la experiencia nos enseña que una de las mayores dificultades son los altos costos, lo que conlleva a altos precios, generando una barrera en la compra y por ende un problema en la rotación de los productos y una alta dificultad para obtener rendimientos.

El camino consiste en encontrar la manera de bajar los costos e intentar estar en precios de mercado razonables.

Esperamos que en algún momento el consumidor frene las compras de pronta moda: Inditex, H&M, Shein, etc y vire a consumo consciente y precios razonables. Esto sucederá si la economía cambia y se estabiliza, mientras tanto, la guerra seguirá basada en opciones de precio y es por lo anterior que si lo analizas, el negocio de la ropa usada sigue en auge, más que sostenibilidad es una excelente opción para tener prendas en perfecto estado, encontrar tesoros a un precio razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Product has been added to your cart