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¿Qué es el árbol de productos y cómo diseñarlo estratégicamente?

Uno de los factores claves para lograr que una compañía adquiera un ritmo de venta adecuado y el flujo de caja le permita crecer, está basado en la forma como construyes una colección.

Al pensar en la construcción de una colección, claro que pensamos en las tendencias, inspiraciones, conceptos etc. Y ese es el punto de partida, sin embargo, esto no asegura las ventas y menos la liquidez de la compañía.

Desde el área de mercadeo construimos lo que se conoce como el árbol de productos, el cual busca equilibrar los productos que representan el ADN de la marca con productos que masivamente o en un mejor volumen se puedan comercializar.

El árbol se compone de 3 cuadrantes principales, el primero denominado ADN, en este cuadrante se ubican los productos de alto valor y que representan 100% el ADN de la marca en todo su esplendor. El segundo cuadrante es el de los productos estrella, que están basados en los continuativos de la marca, es decir, productos que sabemos se venden colección tras colección; y un tercer cuadrante denominado básicos con tendencia, que adicionalmente se encuentra en la franja de los precios de la compañía.

El correcto equilibrio y cargue por cuadrante de referencias te permitirá asegurar no solamente el posicionamiento de la marca (ADN) sino que asegurará la caja de la compañía (básicos con tendencia).

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