0
0
Subtotal: $0
No hay productos en el carrito.

Retorno de la inversión en moda (ROI)

Al comenzar una empresa en el sector de la moda, muchos inician con la pasión y con el ánimo de crecer, normalmente con ahorros propios o con aportes de terceros como la familia, etc. En ese proceso es importante medir si el dinero que vamos a invertir nos va a dar una verdadera rentabilidad y para eso se creo el ROI (es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de sus inversiones).

Imagina que la ganancia o beneficio neto de tu empresa haya sido de $100.000 y la inversión inicial fue $10.000.

La fórmula más básica del ROI es igual a tomar la ganancia – la inversión todo dividido sobre la inversión:

ROI = (100.000 – 10.000) / 10.000

ROI = 9

En este ejemplo ilustrativo, el Retorno de la Inversión fue de 9 veces la inversión inicial. También puedes multiplicar el resultado por 100 para obtenerlo en porcentaje (en este caso, 900% de retorno).

En un inicio seguramente la inversión va a ser más alta que la ganancia para los primero años, lo que daría un ROI negativo, por eso es importante calcular los flujos de caja a 5 años y establecer en donde la ecuación se vuelve positiva, lo que en términos sencillos sería saber en que tiempo empezamos a recuperar lo invertido.

El ROI se utiliza en todo tipo de inversiones o gastos como la publicidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Product has been added to your cart