ASESORÍA EN MERCADEO

Mercadeo es el área encargada de trazar la ruta estratégica de una compañía, esta ruta se construye teniendo elementos claros como el ADN de marca, target de mercado, estrategia de posición y otros elementos que suman en la construcción de la marca y que proveen la ruta de tácticas y acciones con impacto en posicionamiento y ventas de una compañía.

El plan de mercadeo es un documento que define la ruta de la compañía en su diario vivir, sumado a un plan presupuestal y unos objetivos claros en alcance, ventas y posición de marca.

Elementos de un plan de mercadeo

Análisis escenario actual, competencia, precios, árbol de productos

El mercado objetivo: Compradores potenciales segmentos, necesidades y deseos.

Definir la percepción de tu marca en el mercado, como queremos que nos vean.

Presupuesto: Valores a invertir en la estrategia anual.

Estrategia de mercado: La estrategia de marketing es el camino a las mecas de ventas. Analizar todo el mercado y luego decidir que acciones se llevarán a cabo, es la base para organizar un Gantt de tácticas y acciones que organice las actividades de la empresa.

Métricas: Creación de Kpi’s como medida de seguimiento de las acciones y tus posibles alcances y resultados. 

¿Qué incluye la asesoría?

En esta asesoría, de manera conjunta con el emprendedor y/o empresario diseñaremos el camino estratégico para darle a la empresa una dinámica de trabajo, orientada al cumplimiento de sus objetivos comerciales y el crecimiento de la empresa.

Proceso

Análisis del comportamiento de las cifras en la compañía y fijación de objetivos de acuerdo a sus necesidades.

Acompañamiento en la implementación y ajustes.

Revisión de entorno de mercado, posibles variaciones y caminos estratégicos.

Análisis de propuesta de producto, universos y plan de mejora.

Implementación de estrategias, tácticas y acciones orientadas al cumplimiento de los objetivos propuestos.

DURACIÓN

Entre 4 y 6 meses dependiendo de la magnitud de la compañia y el alcance

Proceso para iniciar

Antes de iniciar con el proceso, es necesario agendar una reunión de diagnóstico, la cual se hace con el objetivo de conocerte, conocer tu empresa o idea de negocio, entender tus necesidades y con base a ello, medir el alcance y definir el plan de trabajo.

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