Blog

Encuentra las noticias en tendencia de la moda

El negocio de los trajes de baño

El negocio de los trajes de baño El negocio de los trajes de baño es de los pocos que siguen creciendo a pesar de la actualidad que vivimos en materia económica. Se proyecta que el mercado de trajes de baño registre un crecimiento anual del 6.38% durante el período de…

 El día del padre impactó positivamente en el retail

El día del padre impactó positivamente en el retail A los papás les fue bien, según la consultora followup todos los indicadores del día del padre fueron positivos. Comparando el día del Padre del 2022 vs el 2023 la venta aumento en 49.7% producto de un aumento de tráfico en…

El negocio mayorista como dinamizador en la industria de la moda

El negocio mayorista como dinamizador en la industria de la moda Muchas veces pensamos que el camino para emprender en moda es crear una marca, entendiéndose la marca no solo como el nombre sino la comunicación, la historia que cuenta, los valores, etc.Sin embargo, no es el único camino, otro…

El lujo silencioso, ni es nuevo ni es novedoso

El lujo silencioso, ni es nuevo ni es novedoso POR SAÚL VALERO CEO Melt / Experto en marketing de Moda y Retail El llamado lujo silencioso es una estrategia en respuesta a un mercado diferente, no es nuevo, es algo que siempre ha estado dentro de un grupo de consumidores…

Cuál debería se la rentabilidad para una marca en el sector moda

Cuál debería se la rentabilidad para una marca en el sector moda Calcular la rentabilidad de una marca del sector moda puede variar dependiendo del modelo de negocio en el cual se encuentre. Claro, una cosa es ser una marca de low cost que normalmente comercializa por medio del canal…

El arte de crear una empresa en el sector de la moda

2023, Resiliencia la palabra clave Hacer un puente vehícular, reparar un hueso roto o, preparar una red velvet como los mejores pasteleros tienen algo en común, años de estudio y dedicación y ahí es donde nace el problema de muchos emprendedores que llegan a Melt buscando ayuda para crear o,…

Diseño del layout de la tienda

Diseño del layout de la tienda El layout de una tienda de moda, es un plano que define elementos claves de la exposición de las prendas, puntos focales, tipo de mobiliario, ubicación de la caja y lo más importante circuito de las personas al ingresar en la tienda. Algunas claves…

Shein: 6000 nuevos productos diarios

Shein: 6000 Nuevos Productos Diarios POR SAÚL VALERO CEO Melt / Experto en marketing de Moda y Retail La marca Shein inició su plan de expansión en tienda física anunciando la apertura de 30 nuevas tiendas en Reino Unido. Hace algunos años, siendo el Director Ejecutivo del Programa de Aprovechamiento…

Que es el árbol de productos y como diseñarlo estratégicamente

Que es el árbol de productos y como diseñarlo estratégicamente Uno de los factores claves para lograr que una compañía adquiera un ritmo de venta adecuado y el flujo de caja le permita crecer, está basado en la forma como construyes una colección. Al pensar en la construcción de una…

Melt Fashion Academy and Consulting © 2020 – 2025.  Todos los derechos reservados

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un mail con el link de acceso al correo electrónico que registraste.

En caso de no recibirlo revisa tu carpeta de spam o correo no deseado.

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un mail con el link de acceso.